La Confederación Sindical de Trabajadores Roger Barrantes Estrada, calculó entre 4 mil empleos directos e indirectos, que se podrían generar a través la construcción de los pasos a desnivel en la Cuesta El Plomo y Nejapa en Managua.
Por su parte el Sindicalistas Miguel Ruiz, destacó que en su primera fase se generarán unos 500 empleos de forma directa, para contratar albañiles, armadores ayudantes, maestros de obra, ingenieros, arquitectos y conductores de equipos pesados.
Agregó que “En la siguiente etapa pueden llegar a los mil trabajadores de forma directa y se calculan alrededor de 3 mil empleos indirectos, que tienen que ver con traslado de materiales, de equipos, preparación del suelo, quienes recogen chatarra, entre otros”.
El sindicalista hizo un llamado a las empresas subcontratistas a respetar el Convenio Colectivo del Sector Construcción en Nicaragua y la afiliación del trabajador a la seguridad social, aunque su labor sea temporal.
Detalló que el proyecto en Nejapa, en Carretera Sur, ya está en etapa de construcción y el de la Cuesta El Plomo, en Carretera Nueva a León, se encuentra en fase de preparación de las vías alternas.